Apple censura la portada de ‘La máquina de follar’, de Bukowski

Apple censura esta portada de la editorial Anagrama del libro de Bukowski, La máquina de follar.

Apple censura esta portada de la editorial Anagrama del libro de Bukowski, La máquina de follar.

Esta noticia que he leído en el periodico.com me ha puesto los pelos de punta, algo tan simple como la libertad de expresión vulnerada por la moral de la multinacional norteamericana. La globalización nos vuelve a jugar una nueva mala pasada y a partir de ahora alguien en un despacho decidirá lo que podemos y no podemos ver, la verdad es que ha día de hoy decidir entre iPhone y libertad es difícil pero tal vez lo que nos pase es que estamos perdiendo la perspectiva… tal vez sea porque los aparatitos de esta gente nos cuestan mucho dinero y nuestras libertades cada vez las regalamos con más alegría…

En la portada de la edición de Anagrama de ‘La máquina de follar’, de Charles Bukowski, aparece el dibujo, obra de Julio Vivas, de una voluptuosa mujer desnuda, con medias negras y un cable que se enrosca ‘estratégicamente’ entre sus piernas y que la conecta a una máquina. Esta imagen ha sido vetada por Apple, que la ha considerado inapropiada y ha reclamado a la editorial que la cambie como paso previo a poner el ‘e-book’ a la venta en su librería electrónica, iBooks.

Según fuentes de Anagrama, Apple ha pedido el cambio de la imagen de ‘La máquina de follar’ a Libranda, la plataforma creada por las grandes editoriales españolas para distribuir sus libros a las librerías ‘on line’, que a su vez se lo ha transmitido a la editorial de Jorge Herralde. “Nos han sugerido que la cambiáramos, que para el ‘e-book’ pusiéramos una portada menos explícita. Pero no la cambiaremos, porque esta portada es un clásico. Si no la quieren vender, ellos mismos. Nadie más ha tenido problemas en hacerlo”, han informado las mismas fuentes.

OTROS DOS TÍTULOS

En cambio no han suscitado el puritanismo de Apple las portadas de otras dos obras de Bukowski que Anagrama ha sacado a la venta en ‘e-book’ junto a ‘La máquina de follar’. Son las de ‘Se busca una mujer’ y ‘Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones’. Esta segunda con una imagen similar, solo que la mujer aparece de cintura para arriba, y la primera,con una imagen seductora de una joven con los hombros desnudos y un gran escote.

‘La máquina de follar’ y ‘Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones’ son los dos tomos que conforman los conocidos como “relatos de locura cotidiana” de Bukowski.

2 pensamientos en “Apple censura la portada de ‘La máquina de follar’, de Bukowski

  1. Censura y sexo, para variar, lo de siempre. Más de lo mismo. Genial los que han decidido valorar la calidad de la portada no por una mente sucia, si no por su calidad. aVa

    • Si, la doble moral americana, hasta el momento sólo nos había tocado a los europeos con su cine y poco más. Pero ahora que se han hecho dueños y señores del control de contenidos on-line, estamos en sus garras y mentes sucias y anquilosadas. Que pena y que miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s