Exposición: El onirismo erótico de Paul Delvaux

Paul Delvaux, máximo representante del onirismo erótico.

Paul Delvaux, máximo representante del onirismo erótico.

Ayer os presentaba Orgasmorama una exposición erótica en Bruselas y hoy un maestro del erotismo Belga, Paul Delvaux, con una exposición en Londres muy interesante. Bélgica On-Fire.

Después el éxito de la exposición en Nueva York el pasado mes de mayo Paul Delvaux y su onirismo erótico llegan a Londres para deleitarnos con sus mujeres hipnotizadas. Podremos ver esta exposición en la sala Blain Didonna hasta el próximo 17 de julio.

Cuentan las biografías que el artista belga Paul Delvaux (1897-1994) sufrió el chispazo definitivo que explica el ambiente onírico y de palpitante erotismo que puebla su obra cuando, a los treinta años, visitó un museo de curiosidades médicas y artilugios mecánicos.

La muestra, con una veintena de óleos y acuarelas sobre papel, es un efectivo compendio del mundo particular que Delvaux construyó con retazos del clasicismo formal renacentista, la reinterpretación de los voluptuosos desnudos de Ingres, la fascinación por la arquitectura griega y romana, la modernización mecánica de la Europa de entreguerras, los personajes de aspecto caprichoso que parecen salidos de una novela de Julio Verne —el escritor favorito del pintor junto con Homero—, los paisajes metafísicos y de perspectivas planas de Giorgio de Chirico y, sobre todo, las mujeres desnudas o semidesnudas pero siempre majestuosas y sin sentimientos visibles, como si se tratase de vestales o ninfas aparentemente hipnotizadas ante la vulgaridad de los hombres —que aparecen casi siempre vestidos—.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1810164/0/paul-delvaux/desnudos/exposicion-nueva-york/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s