Datos curiosos sobre la circuncisión masculina

Después del éxito del post ¿Penes circuncidados o penes sin circuncidar? os dejo unos datos curiosos sobre la circuncisión masculina en nuestro planeta.

Para empezar el mapa que ofrece wikipedia sobre los datos por paises sobre circuncisión masculina. En azul claro los países con menos del 20% de hombres circuncidados, entre los que se encuentran casi todos los paises europeos, exceptuando la antigua Yugosllavia, toda Latinoamérica y gran parte de Asia. En un azul más intenso los que tienen más de un 30% de circuncisiones realizadas entre sus habitantes. Donde podemos destacar todo Norteamérica y Australia. Y en el azul más oscuro los países con más de un 80% de circuncisiones entre su población.

En este otro mapa se ven los porcentajes de los países más representativos en niveles de circuncisión, según estos datos de www.circumserum.com los hombres con circuncisión en Estados Unidos seria del 80& y en Australia del 60%, diferencia muy sustancial con respecto a los datos de Wikipedia.
Mapa mundial circuncisión

 

10 beneficios de la circuncisión:

1. La circuncisión incrementa el rendimiento sexual, retrasando la eyaculación y haciendo que los encuentros íntimos sean más prolongados.

2. El pene tiende a crecer después de la circuncisión al liberarse el glande (cabeza del pene) del frenillo.

3. Protege en contra del Virus de Papiloma Humano.

4. Un pene circuncidado es mas estético.

5. Se ha demostrado que estar circuncidado disminuye la probabilidad de desarrollar cáncer de pene.

6. Es menor el riesgo de contraer infecciones del aparato urinario.

7. La circuncisión provee un efecto protector ante la infección del virus VIH.

8. Estar circuncidado evita sufrir fimosis, parafimosis y balanitis, patologías muy comunes del pene.

9. Los hombres circuncidados afirman que es más higiénico, ya que es más fácil mantener el pene limpio durante todo el día, ya que el pene no circuncidado produce esmegma, secreción sebácea que se acumula debajo del prepucio.

10. La sensibilidad no disminuye.

 

Curiosidades sobre la circuncisión:

Alemania
El 25 de junio de 2012, el Tribunal de Distrito de Colonia dictaminó que la circuncisión de los varones es una lesión corporal, y los médicos que lo hacen podría ser castigado.
Holanda
Circumsision aún no está legalmente cuestionada, pero el 26 de abril de 2010, el KNMG (Asociación Médica de Holanda) emitió una directiva instando a sus miembros a no realizarla.
Sudáfrica
El 19 de junio de 2006, el presidente de Sudáfrica, accedió a la Ley de la infancia, que prohíbe la mutilación genital masculina, excepto para fines religiosos y médicos, o con el consentimiento de un niño mayor de 16 años. (Esto no ha obstaculizado gravemente la circuncisión no terapéutica).
Suecia
El 1 de junio de 2001, el Parlamento sueco aprobó una ley que restringe la circuncisión a los profesionales con licencia, a excepción de la circuncisión religiosa en los primeros dos meses de vida. La ley entra en vigor el 1 de octubre y será revisado cada cuatro años.
Finlandia
A finales de 1999, el Defensor del Pueblo del Parlamento finlandés, Riitta-Leena Paunio, señaló que la circuncisión infantil no es recomendado sin una razón médica y recomienda que los niños deben ser consultados y deben dar su permiso. Ella dijo que el Parlamento finlandés debe sopesar los derechos religiosos de los padres sobre sus hijos en contra de la obligación de la sociedad de proteger a sus hijos de las operaciones rituales sin beneficio inmediato para ellos.
Esta decisión se cree que es la primera de su tipo en cualquier país.
Como resultado inmediato, ahora se requiere el consentimiento de ambos padres.

17 pensamientos en “Datos curiosos sobre la circuncisión masculina

  1. Pingback: ¿Penes circuncidados o penes sin circuncidar?… | La habitación prohibida

  2. Curiosidades sobre la circuncisión: muy buena idea para seguir hablando del tema. No se suele tratar y parece que la vergüenza va aparejada. No lo entiendo: aparte de la religión, donde no me meto, es una cuestión de salud. Queda muy claro. Y más con tanta información disponible como la que existe. Nada de oscurantismo. Gracias por la información O!!!!

    • Me alegra mucho que te haya gustado el post sobre la las curiosidades sobre circuncisión que he enlazado con ¿Penes con o sin circuncisión?, la verdad es que es un tema, que en España por lo menos, no es un tema muy corriente en las conversaciones, ni femeninas ni masculinas y viendo los datos de los estudios creo que los “machos ibéricos” deberían plantearse estas cuestiones, mucho más allá de religión o estética, por su placer personal y el de su pareja,.
      Aunque supongo que la razón es profundamente cultural y sobre todo por el miedo al bisturí, jiji. Un beso aVa

  3. Curiosamente con mis amigas sí es un tema recurrente, por preferencias de cada una, por ver qué nos encontramos… con tu permiso, lo reblogueo!

  4. Reblogged this on La voz de Gina and commented:
    Circuncisión, sí o no?
    Tema muy habitual de controversia en mis conversaciones con amig@s. ¿Es más fácil o más difícil acariciar un pene no circuncidado? El artículo nos dice que no pierde sensibilidad, no obstante por mi experiencia personal parece que los operados “aguanten más trote”.
    Sólo hay un punto en el que no estoy de acuerdo al 100% y es en el de que operados sean más estéticos. Personalmente a mí sí me lo parecen, pero en la variedad está el gusto (nunca mejor dicho) y no quisiera ser yo quien emitiese un juicio así. Hay bellezones en los dos bandos ;)

  5. Si,muy curioso este post, está visto que disminuir la posibilidad de desarrollar cancer de pene o tener menor riesgo de contraer infecciones es algo a tener muy en cuenta, y eso sin hablar del incremento del rendimiento sexual. Este tema lo voy a sacar en las próximas conversaciones con mis amig@s. ¡Muchas gracias!

    • Pues al parecer, Albert, se aguanta más con el pene circuncidado, porque al estar el glande expuesto continuamente al roce con la ropa interior, al andar, etc. La zona se adapta e insebiliza un poco. Y al parecer no se pierde sensibilidad, aunque eso deberia decirtelo alguien con experiencia en el tema, y que haya probado a pasear su coche con y sin capota.

      • A mi me parece un poco raro que si la zona se insensibiliza no pierda nada de “tacto”, ahora, si esa perdida de percepción significa aumentar el tiempo de placer global del acto porque aguantas más tiempo… habria que ponerlo en una balanza y discutir si es mejor 10 minutos con una sensibilidad al 80 % que 5 minutos al 100%. Y lo del punto 10… este estudio está hecho por hombres y para hombres… ninguno admitiría que siente menos con su nueva adquisición y menos despues de haber acercado un bisturí a sus genitales. De hecho esto me hace pensar que tal vez el “traje del emperador” de la fábula tal vez no era un traje al uso y sólo era una metáfora de un gran prepucio ;)
        Si estás dudando… yo sólo te puedo decir que es mucho más estético y acuerdate de lo que contaba en la selección sexual de los genitales de tu pareja, en el post “La evolución la controlamos nosotras”. Y animo, sólo es un cortecito ;p

      • Vamos, que (por lo menos) uno de los dos puntos sobra. Y todo apunta a que es el 10. Claro que si te roza la ropa ahí te molesta y acabas perdiendo sensibilidad, eso es físico. En tu post https://lahabitacionprohibida.wordpress.com/2013/05/30/penes-circuncidados-o-penes-sin-circuncidar/ dices que “el pene circuncidado tiene más sensibilidad lo que potencia más el placer”, en qué quedamos?

        Sobre lo de durar más o menos hay otras formas, métodos, “mecanismos”, estratégias, tácticas… que se pueden usar para conseguir tal objetivo. Yo no estoy circuncidado y rara es la vez que diga “es que no puedo durar más…” pero jamás tengo “un accidente”. Soy capaz de controlar y retrasar el orgasmo de forma casi automática y dejarme llevar en menos de 10 segundos desde que decido acabar.

        Cada mujer tiene sus gustos y de la misma forma que estoy seguro que tu me puedes citar muchísimas a favor de la ciruncisión, yo te puedo traer las mismas en contra.

        Sobre la higiene, cada uno sabrá cómo se limpia, pero si se mantienen unas buenas costumbres no tiene que haber problemas. Y con ello evitas enfermedades como la fimosis…etc. Y se me ocurren mejores formas de evitar otras enfermedades de transmisión sexual que no sea con la circuncisión.

        Sobre el crecimiento, ¿cuánto más puede crecer? Y eso ¿no debería hacerse antes de la adolescencia? (en época de crecimiento, digo yo!) Debería especificarse todo esto. Además, entre una horquilla de tamaños el pene tiene un tamaño adecuado para cualquier postura y además, dependerá de la mujer con la que te acuestes y cómo esté “diseñada” ella por dentro.

        Total, que de estos 10 puntos:
        1. Falso. Y si fuera cierto, existen métodos menos costosos y dolorosos para el hombre que pasar por quirófano.
        2. Faltaría saber datos (cuanto aumenta? Aumenta a todos por igual? Cuando hay que hacerlo?)
        3. Condón.
        4. Depende de lo que le guste a la mujer.
        5. Me gustaría ver el estudio que dice eso pq no le veo la relación.
        6. Claro, pq una operación no tiene ningún riesgo.
        7. Condón
        8. higiene
        9. higiene
        10. Falso.

        Poquitos se salvan solo con la duda de que quiero ver estudios y resultados. Pero la mayoría, con una buena educación sexual y personal, te evitas el paso por el hospital.

        No, no estoy dudando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s