La mirada de Emmet Gowin y su eterna musa

EMMET GOWIN
Foto de Emmet Gowin a su mujer mostrando la sexualidad como parte de la propia naturaleza

Os dejo una exposición  de fotografía en Madrid muy interesante, no es eminentemente erótica aunque Gowin capta con su cámara un erotismo muy especial en su relación personal con su esposa y su cámara, acabando con un homenaje a su amada y musa con 10 imágenes entre 1980 y 2000, un pequeño homenaje a la persona que seguramente más ha influido en su vida y en su obra.

La Fundación Mapfre organiza la exposición más completa de Emmet Gowin(Estados Unidos, 1941) hasta la fecha. En ella se pueden contemplar sus célebres imágenes familiares junto a material inédito y fotografías aéreas tomadas en España por encargo de la Fundación. Su fotografía se caracterizada por un lenguaje personal y espiritual, más que evidente en los retratos de su mujer Edith, eje iconográfico de su obra.

Durante su primera década como fotógrafo, Emmet Gowin trabajó con una Leica de 35 mm y con una cámara de fuelle de 4 x 5 pulgadas. A comienzos de los setenta, un hecho casual le llevó a utilizar la lente de su anterior cámara en una de 8 x 10 pulgadas, de esta mezcla resultaron unas imágenes circulares que sugieren una nueva mirada, secreta y misteriosa.

Sus primeras obras recogen escenas de la vida cotidiana, donde tanto Edith, su mujer —con la que se casó en 1964—, como su familia, cobran un papel protagonista. Aún así, será su esposa, desde los comienzos y hasta el final, el motivo principal más reiterado de sus obras.

Descubriremos en estas fotografías una visión artística cimentada en la fuerza de la comunicación entre personas que se aman y respetan profundamente, así como una comprensión de la sexualidad como parte de la propia naturaleza, donde el cuerpo es aceptado en todos sus estados y funciones.

Fuentes:

http://www.exposicionesmapfrearte.com/gowin/es/

http://graffica.info/photoespana-2013/

www.phe.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s