Top ten de la literatura erótica de todos los tiempos

diezjoyasliteraturaerotica

Siguiendo la temática de literatura erótica, aprovechando la feria del libro de Madrid, os dejo una selección que he encontrado en el Bibliofilo Enmascarado muy apetecible, con una selección con los diez títulos eróticos más leidos de todos los tiempos ordenados por fecha de publicación, además casi todas tienen grandes adaptaciones cinematográficas, por lo que si no las habéis leído puede que os suenen los títulos.

El amante de Lady Chatterley (David H. Lawrence, 1928), Historia del ojo (Georges Bataille, 1928), Historia de O (Pauline Réage, 1954), Lolita (Vladimir Navocov, 1955), Emmanuelle (Emmanuelle Arsan, 1959), Nueve semanas y media (Elisabeth McNeill, 1978), Los amores prohibidos (Leopoldo Azancot, 1980), El amante (Marguerite Durás, 1984), Las edades de Lulú (Almudena Grandes, 1989) y La pasión turca (Antonio Gala, 1993) conforman este ranking de libros eróticos. Cabe destacar la ausencia de algún libro del Marqués de Sade, precursor sin duda allá por el año 1791 del sexo con violencia que tanto se ha puesto de moda en estos tiempos con la afamada trilogía de 50 Sombras de Grey, algo sin duda mucho más edulcorado y refinado que las historias que cuenta el Marqués en Justine o los infortunios de la virtud (1791) aunque creo que esto merece otro post más adelante con la herencia del Marqués de Sade en la literatura erótica actual.

Disfrutad de esta selección de libros eróticos y ya me diréis si echáis alguno en falta.

El Bibliófilo Enmascarado » Blog Archive » Diez joyas de la literatura erótica.

7 pensamientos en “Top ten de la literatura erótica de todos los tiempos

    • Muchas gracias aVa tendremos en cuenta Los diarios íntimos de Anais Nin, como un candidato a engrosar este top ten de libros eróticos de todos los tiempos, o mejor, lo ampliamos a top 20. A si que más libros eróticos que echéis en falta. Y el resto de la película no se pero con esta escena promete.

      • Si, es sexo puro y duro. No muy explícito ya que no es pornografía pero sí directo y muy muy a debate. Espero que la vea mucha gente y más con Uma Thurman de comunión.
        aVa

    • Yo también disfruté más con Julieta que con Justina, si hablamos de erotismo, pero el camino de la virtud elegido por Justina y el del vicio por Julieta, y sus terribles y sorprendentes consecuencias en esos albores del siglo XIX con una doble moral regida por la religión y el puritanismo… Tomaré nota para el post que quiero hacer sobre el Marqués de Sade y su herencia literaría y mea culpa por hacer referencia sólo a Justina en el post y olvidarme de la libertina Julieta. Muchas gracias Rooney.

      • El gusto es mío en contribuir con un pequeño detalle. Claro, la moral manejada en ambas situaciones termina por repercutir en las historias, el contexto se encarga de marcarla. Con gran gusto leeré el post.
        Por cierto, hasta ahora, mi joya favorita ha sido El amante de Lady Chatterley, seguido por 9 semanas 1/2. Saludos cordiales.

  1. Pingback: Recordando a Lolita | La habitación prohibida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s