¿Penes circuncidados o penes sin circuncidar?…

Pene circundado
¿Penes circuncidados o penes sin circuncidar?…el buen circundizador que los circundice buen circundizadror será! Lo siento no me he podido aguantar, el título del post parecía un trabalenguas, y en estos temas cuanto menos trabas en la lengua mejor, a si que después de tanto chascarrillo vamos a meternos en materia.

He leido una noticia muy curiosa, que más allá de la preferencia personal, que sobre colores ya se sabe, estudios realizados en prestigiosos centros españoles demuestran que los penes circuncidados tienen muchas más ventajas que los no circuncidados, y no sólo por que estos estudios avalen que el pene circuncidado tiene más sensibilidad lo que potencia más el placer en el hombre, sino porque tiene también muchas ventajas de cara a la mujer.

Anteriormente la circuncisión estaba relacionada a prácticas religiosas o problemas de fimosis, por lo que poco se conocía de los beneficios en la vida sexual del hombre.

Recientes estudios avalan que los hombres sin prepucio tienen menor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual como el sida o el cáncer desarrollado por el VPH, mantienen una mejor higiene y un mayor placer sexual.

El secretario general de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), Miguel Ángel Cueto, explica que “cuando la corona se encuentra estimulada, las sensaciones que experimenta son lentas, cálidas y muy ricas en calidad. Entre los hombres circuncisos el frenillo tiende a ser la parte más sensible de su pene y el glande la mayor fuente de placer”.

Según Cueto, “la mujer no es capaz de discriminar, durante el coito, esta diferencia ni interviene en su satisfacción sexual y no importa tanto el que esté circunciso o no su pareja, sino el factor emocional que le une a ella”. Pese a esto, la preferencia entre un pene circuncidado o no es una cuestión más visual subjetiva y esto puede observarse en los foros de internet en el que múltiples féminas se hacen la famosa de pregunta de “¿con o sin?”.

Más allá de la percepción del placer, lo que supone una gran ventaja en la circuncisión es lo referente a la salud sexual. Por una parte, circula el pensamiento de que tener el glande descubierto permite una mejor higiene, ya que la zona es más accesible.

Según diversos estudios, los hombres circuncidados tienen menor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, como el sida, la gonorrea, la sífilis o el herpes genital.

Así lo afirma, en el caso del virus del papiloma humano, el estudio “Male circumcision, penile human papillomavirus infection, and cervical cancer in female partners”, realizado por el Instituto Catalán de Oncología, expertos en el VPH, y publicado en el “New England Journal of Medicine». La conclusión de este estudio es que la circuncisión está asociada con una reducción de riesgo de infección de VPH por pene. En el caso de los hombres con un historial sexual de múltiples parejas, se reduce el riesgo de cáncer cervical en sus parejas femeninas”.

Si quereis saber más datos sobre las ventajas de la circuncisión, que países son los que más la practican o algunas curiosidades visita el post sobre “Datos curiosos sobre la circuncisión masculina”

No se que opinareis vosotras, a si que os espero en el chat.

O

7 pensamientos en “¿Penes circuncidados o penes sin circuncidar?…

  1. PENE CIRCUNCIDADO: sin lugar a dudas! cortadito, estiradito, limpito…es mucho más higiénico, estético (aunque para gustos los colores) y da muuuucho más juego. Digamos que aumenta proporcionalmente…. muy buen post!!!!! un tema del que incluso los hombres no habla mucho: eso de que pases por quirófano para que te corten el pellejito da más lugar a bromas y chanzas que otra cosa. ¡Pobres adolescentes hormonados que han de pasar por tan terrible trago!
    Sin tabúes y tapujos, eso se hace desde bebé, estirándolo y manteniéndolo limpito, limpito.
    Con lo que les gusta tocársela y hconvertir a su pene en protagonista, qué pena que de este tema no se hable tanto.

  2. Yo que por experiencia conozco ambos, da igual si están o no circuncidados! La cosa es disfrutarlo, pero si se previenen enfermedades mejor que mejor!!!!!!!

  3. Pingback: Datos curiosos sobre la circuncisión masculina | La habitación prohibida

  4. Como me operaron de fimosis y me dejaron el pito descapotable y aerodinámico, yo sólo puedo decir que, la verdad, no tengo queja alguna, salvo por el recuerdo de los chorrocientos mil puntos que me colocaron…

  5. Mira que bien, un chico que ha podido vivir las dos experiencias, que afortunado, así tendrás mucho más claro eso de la duración, sensibilidad etc… El otro día me hubieras venido genial, un chico me argumentaba en otro post que publique sobre las ventajas y desventajas de la “capota” y yo no pude argumentar nada al respecto.
    Y lo de los “puntitos”… menos mal que no tenéis que parir, jijij. Disfruta tu pito descapotable y aerodinámico Jack :)

  6. Lo de parir me lo decía mi madre y, la verdad, os doy la razón.
    Otro ventaja más de los pitos descapotables: son más fáciles de mantener limpios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s