Practicar sexo para ser la más lista

neuronas y sexo

Os dejo un post muy interesante que he visto en telespectador.com y que no he podido resistirme a compartirlo. A ver que opinais. ¿Será verdad que practicar sexo aumenta nuestras capacidades neuronales? Por que no me explicaron esto para los finales de la universidad.

La tesis de que el sexo es salud ha empezado a cobrar vigencia, según un grupo de investigadores.

“Hacer el amor con sinceridad, deseo, confianza, entrega y receptividad constituye una válvula de escape para las tensiones acumuladas, es gratificante, auspicia la exteriorización de emociones y sentimientos, educa y complace los sentidos, equilibra el sistema nervioso y glandular, levanta el ánimo, incrementa la autoestima, relaja e inspira”, sostiene el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff.

Pero adicional a estos beneficios, hay muchas más cosas a nivel cerebral. Un estudio efectuado por el Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (EE.UU.) confirma que mantener relaciones sexuales reduce el nivel de estrés y promueve la neurogénesis (generación de nuevas células cerebrales).

Así lo reveló un estudio de la doctora Benedetta Leuner quien en una investigación que se efectuó con ratas adultas, detectó dicho beneficio.

Los animales fueron expuestos a situaciones sexualmente receptivas una vez (aguda) o una vez por día durante 14 días (crónica). Luego, se midieron los niveles de circulación glucorticoide.

Los resultados mostraron que las relaciones agudas aumentaron los niveles de circulación corticoide y el número de neuronas en el hipocampo. En cuanto a la experiencia sexual crónica, ésta “dejó de producir un incremento en los niveles corticoides, pero continuó promoviendo la neurogénesis y la conexión entre las células nerviosas. Además, también redujo el comportamiento relacionado con la ansiedad”, explicó la investigadora, según la revista Amor y Sexo.

A partir de estas conclusiones, y teniendo en cuenta que las relaciones humanas son aún más complejas que las de estos animales e involucran otras áreas, es muy posible que también en nosotros las neuronas se multipliquen. La ciencia y la pasión lo confirmarán.

13 pensamientos en “Practicar sexo para ser la más lista

  1. Me ha parecido un articulo muy interesante y creo que es totalmente cierto, te relaja, te quita la ansiedad, el estrés… y si encima se generan más neuronas en nuestro cerebro…. que más podemos pedir???

  2. Sexo e inteligencia.
    Por fin alguien lo dice en voz alta y no sólo en términos de salud: que si relaja, que si genera endorfinas, que si te brilla más la piel….
    Aunque también hay opiniones contrarias:
    http://cambridgepsychologyjournal.wordpress.com/article/sex-and-intelligence/
    Según Rosemary Hopcroft, Una solióloga de la Universidad de Carolina del Norte, los más listos en EE.UU no tienen mucha suerte a la hora de practicar sexo. Por no decir, que ni lo conocen: hasta un 35% de graduados del MIT no han perdido su virginidad.
    Esto….
    A mí me gusta mucho The Big Bang Theory y me parto con Sheldon pero me parece pelín triste. Y mira que hay muchas maneras de llegar al orgasmo….:

    • Bueno supongo que esto es gracias a la selección natural y a Darwin, si los cerebritos natos además de tener una inteligencia superdotada tuvieran relaciones sexuales a diario podrían llegar a controlar el mundo con su increíble cerebro!
      Y por cierto, increible el orgasmo de Sheldon en Big Bang Theory, de lo más divertido y más gracioso que he visto en mucho tiempo. El mejor orgasmo cerebral que he visto nunca. O

  3. jajaja… me parto con Sheldon pero si es cierto que es muy triste que sea la unica manera de que llegue al orgasmo con todas las formas que hay.
    Como dices no es una situación aislada por desgracia, a ver si con el tiempo dedican menos tiempo a los libros y más a las relaciones personales que son muy enrriquecedoras

    • Bueno Naomi, es el primer orgasmo de Sheldon que hemos podido ver en la serie, por lo menos hemos podido ver que Sheldon es un poquito más humano de lo que parecía y una esperanza a que Sheldon tarde o temprano acabe sucumbiendo a los encantos de su inteligente novia. ¿Que ocurriría si estos dos súper cerebros acaban fundiéndose? Si lo que dice este post es cierto podría ocurrir una súper nova neuronal…
      O

  4. Muy buen artículo. Estoy totalmente de acuerdo con el post y con vuestros comentarios. Tenemos que dedicarle más tiempo a generar nuevas neuronas… yo ya estoy en ello, jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s